Manejo
del entorno
Una vez hemos pasado de
la ventana de inicio con un documento en blanco o con uno existente llegamos a
lo que realmente es Excel.
1-Herramientas de Acceso Rápido
En la esquina superior
izquierda se encuentra la barra de herramientas de acceso rápido predeterminada tenemos el botón Guardar y
los comandos Hacer y Deshacer.
2-Cinta de Opciones
La cinta de opciones es
precisamente donde se encuentran la gran mayoría de los comandos de Excel que
nos ayudan a trabajar con la herramienta. Los comandos están organizados en
fichas y de manera predeterminada Excel 2013 muestra 7 fichas: Inicio,
Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar y Vista.
3 -Barra de Formulas
Debajo de la cinta de
opciones se encuentra la barra de fórmulas que es de suma importancia ya que
nos permite ingresar y editar las fórmulas para realizar cálculos con los
datos. Así mismo en esta área tenemos el cuadro de nombres que siempre muestra
la dirección de la celda que está actualmente seleccionada.
4-Area de Trabajo
El área de trabajo de una hoja está representada por
columnas y filas. Las columnas están identificadas por letras y las filas por
números y en esta área es donde colocamos nuestros datos. De manera
predetermina Excel 2013 crea un libro con una sola hoja y cuyo nombre se puede
encontrar en la etiqueta ubicada en la parte inferior izquierda del área de
trabajo. Junto a dicha etiqueta se encuentra un botón con el símbolo + que nos
permite crear nuevas hojas.
5-Barra de Estado
En la parte inferior de
la ventana de Excel 2013 se encuentra la barra de estado donde la herramienta
mostrará mensajes de importancia y en su extremo derecho encontramos los
botones para cambiar la manera en la que visualizamos un libro así como el
nivel de acercamiento de la hoja.
Comentarios
Publicar un comentario