Sistemas de Calidad en las TI
Sistemas de Calidad en las TI
En el siguiente blog se dará a
conocer los estándares de gestión de
calidad como lo son CMMI y MOPROSOFT, los cuales rigen a la mayoría de las
grandes empresas en su totalidad mundial.
Cuantas y cuáles son
las etapas del CMMI
Nivel 1 (Inicial): El proceso es impredecible, es reactivo y pobremente
controlado.
Nivel 2 (Administrado): El proceso es reactivo y se caracteriza por su
aplicación a proyectos.
Nivel 3 (Definido): El proceso es proactivo y se ve a nivel de la
organización.
Nivel 4 (Administrado
Cuantitativamente): El proceso es medido y
controlado.
Nivel 5 (Optimizado): El proceso se enfoca en la mejora continua.
Cuantas y cuales son más etapas del modelo MOPROSOFT
1.- Poner Orden: planear todo el trabajo, hacer las cosas que planeamos, ciclo de desarrollo.
2.- Seguimiento/control: hacer las cosas como las planeamos, revisar que los productos hechos están correctos, revisar que los productos hechos cumplen con los requerimientos, supervisar formalmente el resultado de la realización de las actividades, supervisar formalmente el proceso seguido para la realización de las actividades
3.- mejorar nuestro proceso/proceso unificado: realizar evaluaciones a los procesos, definir indicadores para evaluar el desempeño de cada proceso, los procesos generan la información necesaria para calcular estos indicadores.
Conclusiones y/o recomendaciones:
Se recomienda en su totalidad estar en contacto con los dos modelos mencionados en este documento ya que tanto CMMI como MOPROSOFT son estándares en gestión de calidad altamente reconocidos y se concluye con el conocimiento de cada una de las etapas de sus respectivos modelos y cuáles de estas tienen similitud.
Allsoft.(2012).Modelo de CMMI. Recuperado el 29 de abril del 2013 en:http://allsoft.mx/recursos/ElModeloCMMI.pdf
Comentarios
Publicar un comentario